Actividades de Educación Plástica y
E.Física
MÁSCARAS!!!!!!!!
UNA MÁSCARA O CARETA ES
UNA PIEZA NORMALMENTE ADORNADA QUE
OCULTA TOTAL O PARCIALMENTE EL ROSTRO. LAS MÁSCARAS SE HAN UTILIZADO DESDE
LA ANTIGÜEDAD CON PROPÓSITOS
CEREMONIALES.
ACTIVIDAD:
vamos a hacer máscaras con los materiales que tengamos en casa.
Les dejo una opción, pero
ustedes pueden agregar todo lo que se les ocurra.
VAMOS A NECESITAR:
Cartón .Maple de huevo (el
de cartón) .Tijera .Pegamento. Retazos de tela, lanas, hilos
(para decorarla)
Pinturas (las que tengan),
pinceles, trapito, vaso con agua, plato. Pinceles.
Ahora les vamos a mostrar cómo pueden recortar el maple de huevo para formar ojos, narices, bocas, etc.
Luego de recortar las
formas, pueden empezar a pegar sobre un cartón los pedazos y formar una cara al
estilo máscara como en la foto.
Recuerden que pueden
utilizar todos los materiales que quieran y tengan en casa. Luego de pegar todo, esperar que seque para
empezar a pintar la máscara.
Juego:
Realizar dos agujeritos a
la máscara, pasar un piolín y ponérsela en la cara. El objetivo del juego
consiste en atrapar un objeto alejado siguiendo indicaciones de otro
jugador, así u lograrán ubicarse en el
espacio . Sumamente importante:
retirar del lugar todos los objetos duros y peligrosos con los pudieran
chocarse.
Vamos con un ejemplo: pasar
por arriba de una almohada ubicada en el suelo que está justo por adelante del jugador,
indicación: avanzo, me detengo, elevo
despacio una pierna y doy un paso hacia adelante y luego lo mismo con la
otra pierna, pasar por arriba de una botella que está ubicada hacia la derecha, indicaciones: giro hacia la derecha; avanzo, me detengo,
elevo una pierna y luego la otra para pasar por arriba de la botella, pasar por
arriba de la segunda botella que está del lado izquierdo, etc etc. Eligen
libremente el recorrido a realizar. Utilizar referencias como: arriba, abajo,
adelante, atrás, detenerse en el lugar, si los niños tienen dificultad para
ubicar el lado derecho podrán decirles como referencia: “del mismo lado de la
mano que escribís”;etc.
Sugerencias:
*Primer ciclo:
podrán utilizar como objeto a alcanzar un celular o teléfono que esté sonando
así tendrán un refuerzo sonoro para lograr el objetivo aparte de las
indicaciones espaciales.
*Segundo ciclo: sin
ayuda sonora, atravesar por lo menos 4 obstáculos uno de ellos puede ser
botellas alineadas para pasar en forma de zig-zag esquivándolas, incluir medio
s giros hacia la derecha y hacia la izquierda sin referencias del propio
cuerpo.
Esperamos que se diviertan
y disfruten la actividad en familia!!!
-6to grado Profesora
Cinthia: 1140425183.
-1er grado:
Profesora Ana Lía: 1522741664
No se olvides
de poner: nombre, apellido y curso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.